Blogia
planetexpress

M.A.S.H. ----- "risas enlatadas"

M.A.S.H. ----- "risas enlatadas"

A las series que te parecen cojonudas de pequeño les pasa que, después de muchos años sin verlas, tienes miedo a volver a echarles el diente.

De M.A.S.H., la serie (1972-1983) tengo buenos recuerdos... aquellos médicocarniceros piraos pegados al guiscacho en un hospital militar en medio de una guerra , corriéndose aquellas juergas, Morritos calientes, Radar,...

Este verano vi la peli de Robert Altman (1970) y la verdad es que me divertí, uno de los recursos cinematográficos de R.A. es dejar cierta espontaneidad a los actores; esta espontaneidad está en las antípodas de las risas enlatadas. Estas risas aparecieron, en los años 30, en programas de humor de radio, pero eran risas de verdad que, por un tonto efecto contagioso, multiplicaban las audiencias; lógicamente se extendieron a la mayor parte de las comedias hasta hoy, se fueron falseando y pegando a los gags. Así, ya no hace falta más que tumbarse en el sofá, no pensar en ná ("mmm... cacahuetes...aggghh", k diría hommer), que nos avisarán de cuándo tenemos que reírnos, sólo mantener la respiración y hale... Es un recurso fácil, sinónimo de un serie que no vale por sí misma.

Este finde vi que reponían la serie (altas horas) y K HORRRROORR, risas de plástico por todas partes, sólo aguanté diez minutos.PERO POR QUÉ? En la versión que vimos en los 80, ya había estos aditivos?

0 comentarios